Gráficos con las series mensuales, estaciones y anuales de temperatura y precipitación

Complementando la información facilitada por los Climogramas y los Gráficos comparativos se muestran seguidamente gráficos con las series mensuales, estacionales y anuales, de temperatura y precipitación en 64 de las 85 estaciones para las que se han elaborado los climogramas del periodo 1981-2010.

Las series van desde 1920 hasta el mes inmediatamente anterior al actual y al igual que los gráficos comparativos y los mapas de efemérides, procuraré ir actualizandolos en los primeros días del mes.

Los datos se pueden obtener desde el portal OPENDATA de AEMET. Otra fuente de datos muy interesante es OGIMET, desde la que podemos visualizar los resúmenes mensuales de las estaciones principales de AEMET desde 1992 obtenidos de la decodificación de los partes CLIMAT, que también podemos ver sin decodificar.

Para cada observatorio se han elaborado dos gráficos, el primero con las temperaturas medias (media mensual/estacional/anual, media de las máximas y media de las mínimas) y el segundo con la precipitación mensual/estacional/anual.

Los gráficos aparecen ordenados por provincia y dentro de cada provincia por nombre de estación.

Acceso a los gráficos con las series mensuales:

No hay comentarios:

Publicar un comentario